Colombia vs. Uruguay
Colombia vs. Uruguay | Fuente: Captura

Colombia nunca había perdido ante Uruguay jugando en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, algo que acabó por romperse este jueves. Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, la sorpresa fue visitante y los 'celestes' propinaron una goleada de 0-3.

Un triunfo y un empate fuera de casa había sido el saldo del conjunto dirigido por Carlos Queiróz, por lo que apoyados por el registro histórico apuntaban a sumar frente al seleccionado del 'Maestro' Tabárez.

Con gran muestra de contundencia frente al arco rival, Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez anotaron los goles en el partido histórico. Con todo ello, no sería lo único.

Sobre los 89', con el partido liquidado, Yerry Mina no llegaría al final del juego. Al buscar un balón aéreo junto a Núñez, el zaguero central del Everton de la Premier League extendió su brazo izquierdo e impactó en el rostro de su rival. El árbitro argentino Fernando Rapallini estuvo cerca a la acción y no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla, siendo en su caso la segunda en el compromiso.

Mina fue expulsado y será una de las bajas de Colombia para el juego del martes 17 de noviembre ante Ecuador en Quito, elenco que llegará al duelo tras vencer como visitante a Bolivia.

 

Colombia vs. Uruguay | Fuente: La Tele Tuya