Óscar Tabárez indicó que Lima es la sede más cómoda de Sudamérica

El técnico de Uruguay comentó que la capital de Perú no genera problemas en cuanto a las altas temperaturas y una altura considerable.
Óscar Washington Tabárez analizó el nivel de los jugadores peruanos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino - José Padilla

Uruguay llegó a Lima con la clara misión de sumar 3 puntos y estar con un pie y medio en Rusia 2018. El partido se presenta cómodo para Óscar Washington Tabárez por las condiciones de Lima como ciudad, puesto que no presenta alguna adversidad como el calor, la extrema humedad o la altura.

¿Es Lima una sede cómoda para los rivales? "Sí, porque no tiene algún obstáculo desde el punto de vista climático y atmosférico. No tiene el calor de Barranquilla, ni la altura de La Paz. Después cuando vamos a otros medios parecidos a Lima, que no ofrecen dificultades, tenemos por delante a potencias como Argentina o Brasil. Estamos en un tú a tú", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

Lo futbolístico no quedó de lado para el 'Maestro' que respeta mucho a La Bicolor: "Perú ha tenido buenos partidos, creo que hubo una renovación, muchos jugadores jóvenes e interesantes. Ha protagonizado partidos parejos en su mayoría, algunos fue superado, en otros se impuso largamente como ante Paraguay en Asunción y el partido que jugó con Uruguay en Montevideo se resolvió con una jugada, así que esperamos por la necesidad de puntos de ambos equipos que sea un partido muy difícil".

El factor Suárez estará de vuelta para alegría de los uruguayos y Tabárez lo aprecia a poco de un duelo como visitante ante Perú: "Sin Luis jugamos la Copa América de Chile, la Copa Centenario, antes contra Colombia en el Mundial y el día que apareció fue ante Brasil en Recife y fue muy influyente. Tener un jugador en gran forma como Cavani, Luis también en el Barcelona capaz que no tiene tanta necesidad, pero también aporta cuando se tira algunos metros atrás".

Finalmente, el DT de Uruguay comentó sobre el presente de Paolo Guerrero, figura del equipo bicolor: "Le pone, a lo que sabe de fútbol, al oficio, una actitud, un espíritu de lucha, un aguante que lo hace vigente".

Óscar Tabárez tiene a Uruguay en el segundo puesto de las Eliminatorias con 23 puntos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Óscar Washington Tabárez a pesar de tener problemas de salud se mantiene vigente con una base bien estructurada de jugadores uruguayos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


¿Qué opinas?