La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
En la actualidad la Selección de Venezuela no la pasa nada bien en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. El cambio generacional y los problemas políticos se hacen sentir en la 'vino tinto'.
Carlos Ascues: Nació en Caracas el 19 de julio de 1992. Vivió hasta los 10 años en Venezuela y luego sus padres, que son peruanos, volvieron a Lima. El jugador vistió la camiseta de la Selección Peruana sub 20 y luego pasó a la mayor.
Danny Alves: nació un Caracas el 7 de agosto de 1983. Vivió en Venezuela hasta los 15 años, luego se fue a Portugal para continuar su carrera y decidió jugar por ese país.
Viktor Fayzulin: No tiene conexión con Venezuela, sino sus abuelos que vivieron en ese país y tenían la nacionalidad. La federación envió la oferta al jugador, pero este la rechazó y aceptó la oferta de Rusia.
Jorge Valdivia: nació en Maracay el 19 de octubre de 1983. Vivió tres año en su país y luego su familia emigró a Chile. En ese país se desarrolló como futbolista y la federación de Venezuela mostró su interés, pero el 'mago' de decidió por la 'Roja'.
Stephan El Shaarawy: su padre vivió en Venezuela algunos años y adoptó la nacionalidad de ese país. El jugador rechazó la oferta de Venezuela y Egipto. Aceptó jugar por Italia.
George Forsyth: nació en Caracas el 20 de junio de 1982. De padre peruano y madre chilena, hizo su vida en Perú, país que representó en la selección.
Grzegorz Krychowiak: Vivió en Venezuela por algunos años y adoptó la nacionalidad de ese país. Su familia volvió a Polonia y la federación veneca nunca se preocupó de enviarle una invitación para el polaco nacionalizado venezolano.
Radamel Falcao: nació en Santa Marta, Colombia, pero su familia se mudó a Venezuela y vivieron gran tiempo en ese país. Radamel se formó como beisbolista y fue cuando le recomendaron jugar fútbol. Falcao se decidió a jugar por Colombia porque nunca llegó una oferta de la 'vino tinto'.
Carlos Ascues, futbolista peruano que juega en Wolfsburgo de Alemania, pudo tener otro destino en el fútbol. Nació en Caracas y la federación de ese país le envió una invitación para vestir la ‘vino tinto’. Al final se decidió por la franja peruana.
Los venezolanos no la pasan nada bien en las Eliminatorias. Marchan en el último lugar con un punto y su próximo rival es la Selección de Uruguay en Montevideo. El destino sería otro si estos 8 jugadores hubiera decidido jugar por la ‘vino tinto’.