El delantero del Milan comentó que recibió la propuesta formal de Ricardo Gareca para vestir la camiseta de la Selección Peruana.
Uno de los temas que más opiniones generó hace algunos meses fue la decisión de Gianluca Lapadula, que a pesar de tener la chance de vestir la camiseta de la Selección Peruana, optó por Italia, el país donde nació.
Más allá de lo que se comentó en los medios, Lapadula quería cumplir su sueño de niño: vestir la camiseta de la Selección de Italia. Esto se dio pocos meses después que 'Sir William' logró fichar por el Milan y había en el camino una oferta de Perú, país que tiene vínculo con el delantero por su madre.
Ya luego que las aguas se calmaron, no tiene minutos en Milan y su vuelta a la 'Azurri' está muy lejana, Lapadula contó por qué le dijo que no a Perú. "Cuando llegó la propuesta de Perú fue una gran emoción. El entrenador (Gareca) llegó a Pescara a conocerme, todos me dijeron que no podía renunciar a ese llamado y jugar la Copa América", explicó al portal 'Milan News'.
"Todo el mundo habría dicho que sí, pero decidí creer en lo que podría parecer imposible y salí ganando. Gané la apuesta cuando llegó la llamada de Ventura. Yo apuesto a mí mismo y siempre la mejor inversión que puede hacer. Es increíble cómo nuestros sentimientos nos llevan a tomar decisiones que en un principio no entienden", agregó dejando en claro que seguirá trabajando para estar en la nómina de Italia y por ahí jugar el Mundial Rusia 2018.
Lapadula tiene 27 años y saltó a la fama como goleador del Pescara en la Serie B de Italia, logró el ascenso y pasó al Milan donde ha marcado 5 tantos en todas las competencias del 'Rossoneri'.
Comparte esta noticia