El Urawa Red Diamonds se proclamó campeón de la AFC Champions League tras derrotar 1-0 al Al Hilal en el partido de vuelta de la gran final del certamen.
El equipo japonés Urawa Red Diamonds ganó la Liga de Campeones de Asia tras imponerse este sábado en Saitama al último vencedor de la competición, Al Hilal, de Arabia Saudita, por 1-0, en el duelo de vuelta, tras el empate en la ida (1-1) en Riad.
Un autogol de nuestro compatriota André Carrillo, jugador de Al Hilal, al inicio del segundo tiempo (minuto 48), dio a Urawa su tercer título de la competición asiática, frente a casi 55 000 aficionados en Saitama, al norte de Tokio, para vencer por un resultado global de 2-1.
El momento decisivo del partido llegó con un tiro libre del defensa noruego del Urawa, Marius Hoibraten, que fue desviado con su cabeza por el peruano a la red.
La final de la AFC Champions League
Los dos equipos se enfrentaban por tercera vez en seis años en la final de la Liga de Campeones asiática. Urawa se había impuesto en 2017, mientras que Al Hilal lo había hecho en 2019.
El técnico argentino de Al Hilal, Ramón Díaz, había introducido tres cambios respecto al partido de ida, sacando del equipo al delantero maliense Moussa Marega, de 32 años, y metiendo en cancha a Carrillo, que cumple también 32 en junio, mientras que Urawa mantuvo al mismo equipo del primer encuentro. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia