Jugador del Ajax que conmovió a Holanda despertó tras un coma de 13 meses

Abdelhak Nouri, jugador de 20 años del Ajax, sufrió un ataque cardíaco durante un partido amistoso en julio del 2017 y luego de 13 largos meses para él y su familia, logró despertar tras un coma.

Abdelhak Nouri jugó en la inferiores de la Selección de Holanda Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19, Sub 20 y Sub-21. | Fuente: AFP

La calma llegó a los fanáticos del Ajax y la familia del jugador Abdelhak Nouri, que luego de estar en coma por 13 meses, despertó y lleva un tratamiento adecuado, así lo comunicó su hermano.

Nouri sufrió un ataque cardíaco durante un partido amistoso en julio del 2017 ante Werder Bremen. La tragedia se apoderó de todos a los 72' y tuvo que ser trasladado en helicóptero a una clínica local. En aquel momento su hermano denunció al Ajax buscando una indemnización para solventar los cuidados del juvenil.

"Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses. Físicamente, es difícil, no mueve el cuerpo, solo la cabeza, pero a veces lo levantamos de la cama para sentarlo en su silla de ruedas", dijo Abderrahim Nouri.

Las nuevas informaciones sobre el tratamiento de Nouri revelan que en Austria, sede de la pretemporada en aquel tiempo, no hubo un tratamiento adecuado. "Asumimos la responsabilidad de las consecuencias resultantes de lo sucedido", dijo el director ejecutivo del Ajax, Edwin van der Sar.

Entre los problemas que más llamaron la atención en los ciudados inmediatos sobre el jugador resalta el uso tardío del desfibrilador, razón por la que el Ajax se hará responsable de todo el tratamiento.

Abdelhak Nouri fue promovido al primer equipo en la temporada 2016-17. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?