Revive aquí el triunfo de Suiza con un gol de Fabian Schar (5'). | Fuente: DirecTV

La Selección de Suiza venció a Albania (0-1) en el segundo partido de la Eurocopa de Francia y del Grupo A, gracias a un gol de Fabián Schaer. 'Las Águilas', que jugaron su primer partido en una fase de grupos, dejaron la impresión de que no serán el equipo revelación que algunos habían augurado y parecen condenado a jugarse el tercer puesto con Rumania.

El gol. El único tanto del partido llegó a los cinco minutos, cuando una desastrosa salida del meta Berisha en un lanzamiento a balón parado de los suizos permitió a Schar poner a su equipo por delante en el marcador en un buen cabezazo.

La roja. Albania, una selección construida por el técnico italiano Giovanni de Biasi con una clara vocación defensiva, vio limitada sus posibilidades en el minuto 37, cuando quedó con 10 hombres por la expulsión del capitán Lorik Cana, por doble amarilla, la segunda al manotear una bola que quedaba para que Haris Seferovic pusiera el 2-0.

El dato. Suiza suma tres puntos en el Grupo A, los mismos que Francia, que en el partido inaugural de la competición venció a Rumania (2-1). Los helvéticos podrían sellar su pase a octavos el próximo miércoles con una victoria frente a Rumania en París, mismo día en que los 'Bleus' chocarán con Albania en Marsella.

Ficha técnica.

0 - Albania: Berisha; Nysaj, Cana, Mavraj, Agorlli; Roshi (Cikallesi, m.73), Abrashi, Kukeli, T. Xhaka (Kaze, m.62), Lenjani; Sadiku (Gashi, m.82)

1 - Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Djourou, Rodriguez; Shaka, Behrami; Shaquiri (Fernandes, m.88), Dzemaili (Frei, m.76), Mehndi (Mbolo, m.62); Seferovic

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP), amonestó a los suizos Behrami y Schar y a los albaneses Kaze, Kukeli y Mavraj y expulsó por doble amarilla al albanés Cana.

Incidencias: Partido se disputó en el estadio Bollaert de Lens ante unos 35.000 espectadores. EFE

Albania vs. Suiza
Un error de Berisha provocó el gol de Suiza. | Fuente: EFE
Albania vs. Suiza
Partido fue muy disputado. | Fuente: AFP
Albania vs. Suiza
Suiza se llevaría el triunfo ante un Albania que terminó jugando con 10 hombres. | Fuente: AFP
Albania vs. Suiza
Los suizos agradecieron el apoyo de sus hinchas. | Fuente: AFP

Previa

Albania y Suiza jugarán por el Grupo A el partido inaugural de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro se disputará en el 11 de junio a las 8:00 a.m. (hora peruana) en el Estadio de Lens.

En la Eurocopa 2012, la Selección de Albania y la Selección de Suiza no participaron. Sin embargo, esta última sí participó delMundial Brasil 2014. Quedó en el puesto 11 y fue eliminada por Argentina en octavos de final.

Conoce le fixture completo de la Eurocopa Francia 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.