Alberto Plaza se indignó con el gol de Raúl Ruidíaz a Brasil

El gol de Raúl Ruidíaz ha generado opiniones divididas, donde el cantante chileno Alberto Plaza intentó dejar un mensaje que descalifica la actitud del delantero peruano.
Alberto Plaza causa polémica con su carta.

La Selección Peruana venció a Brasil en el último duelo del grupo C, en la Copa América Centenario. Raúl Ruidíaz se encargó de poner el único tanto del partido. El gol del peruano causó polémica mundial, porque se dijo que fue realizado con la mano, pero el árbitro lo dio por válido, con lo que le alcanzó al cuadro peruano para clasificar a los cuartos de final de la competencia. 

La voz de Chile - El cantante chileno, Alberto Plaza, autor de canciones como "yo te seguiré" o "Aventurara", envió una carta al diario Mercurio de ese país, en donde recreó una conversación imaginaria entre un niño y su padre. En al conversación el padre era el delantero peruano que intentaba de convenser a su hijo que su gol lo hizo cumpliendo las reglas, pero al final termina transmitiendo el mal ejemplo al pequeño. 

La carta de Alberto: 

Me imagino la conversación entre el delantero peruano Raúl Ruidíaz y su hijo, a quien debe educar.
-¿Papá, el gol fue con la mano, cierto?
-Sí, mijo. ¿Qué tal, golazo?
-¿Y entonces, por qué no lo dijiste?
-¡Noo, cómo lo voy a decir! Si no, no pasábamos de ronda
-¿Pero eso es trampa, no?
-No, eso es pura picardía.
-¿Y qué es picardía?
-Es… es… cuando haces algo que no es… bueno, cuando haces algo, pero en realidad es otra cosa…
-¿Es trampa, cierto?
-Trampa, trampa, no. Es una “trampita”.
-¿Una trampa chiquitita?
-Eso.
-¿Entonces, eso es bueno? ¿Ganar aunque sea con una “trampita”?
-Claro pues, mijo, ganar es lo importante.
-¿Y mentir hasta el final también, cierto?
-Es que si no, no pasamos de ronda…”.

Las redes - El mensaje de Alberto Plaza ha causado molestia en Perú, por lo que miles de peruanos no tardaron en llenar su cuenta de Facebook, para hacerle recordar que su selección campeonó la Copa América 2015 con un oscuro hecho: el dedo de Gonzalo Jara a Edinson Cavani. Tomando en cuenta que Jorge Sampaoli perdonó una indisciplina (Arturo Vidal y accidente) con tal de ganar la comeptencia. El cantante tuvo que crear un video para explicar lo que realmente quiso transmitir en el mensaje. 

¿Qué opinas?