Alianza Lima
Estudiantes de Mérida se enfrentó a Alianza Lima. | Fuente: Estudiantes de Mérida

A través de sus redes sociales, Estudiantes de Mérida confirmó este lunes que tres miembros de su plantel dieron positivo luego de los test del nuevo coronavirus.

"Luego de haberse realizado 137 pruebas moleculares el pasado viernes 18 de septiembre, se detectaron tres casos positivos de COVID-19 pertenecientes a la institución", publicó el club venezolano que venció 3-2 a Alianza Lima el miércoles 16 de septiembre en Venezuela.

Estudiantes de Mérida detalló que los contagiados son dos integrantes del comando técnico y un jugador juvenil, quienes ya se encuentra en cuarentena y aislados del grupo.

"Siguiendo los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol, se procedió el aislamiento de estas personas, resaltando que se encuentra sin presentar síntomas y en buen estado de salud", agregó.

Cabe indicar, que José "Buda" Torrealba, asistente técnico de Estudiantes, dio positivo al coronavirus previo al enfrentamiento ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

Estudiantes venció a Alianza Lima

Estudiantes de Mérida remontó dos goles de desventaja y venció por 3-2 a Alianza Lima, en un partido disputado sin público en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, por la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores 2020.

El tanto de la victoria llegó por un penal anotado por José Rivas en el minuto 90+7, tras una falta cometida al delantero colombiano Wilson Mena por la zaga visitante, cuando se aprestaba a rematar al arco de los peruanos.

Por su parte Alianza Lima cosecha su tercera derrota en fila, y alarga a 20 partidos su racha de encuentros sin ganar en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.