Alianza Lima cayó 2-1 ante Barcelona de Guayaquil. | Fuente: El Marcador

Alianza Lima tuvo su primera prueba nivel internacional del 2019 este sábado ante Barcelona de Ecuador. Los blanquiazules empezaron ganando, pero los locales le dieron vuelta al encuentro en la denominada ‘Noche Amarilla’.

Con un primer tiempo de mucha intensidad para recuperar el balón, el equipo de Miguel Ángel Russo intentó ponerse en ventaja, pero tuvo poca precisión en las líneas finales.Así terminarían los 45 minutos iniciales.

Los blanquiazules entraron con mayor agresividad para la segunda mitad y a los 51’, Mauricio Affonso recibió una infracción dentro del área que la transformó en gol desde la vía del penal.

La principal atracción de la noche, Andrea Pirlo jugó 61 minutos y abandonó la cancha en medio de aplausos de más de 50.000 aficionados que asistieron para verlo. El ex campeón mundial fue reemplazado por el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola.

Luego del tanto, el ‘Canario’ reaccionó e intentó de manera constante perforar el arco blanquiazul, pero Leao Butrón apareció bien bajo los tres palos.

A los 79’, el equipo amarillo se proyectó por la banda derecha y Christian Alemán aprovechó la acción y logró el empate.

Siete minutos después, Carlos Beltrán que ingresó en el segundo tiempo trabó dentro del área a Alemán. El volante ecuatoriano convertiría el segundo tanto para su equipo y voltearía el partido. Pese a la derrota, Mauricio Affonso y Kevin Quevedo fueron los que más destacaron en el elenco victoriano.

Tras este partido, Alianza Lima buscará la revancha ante Barcelona SC el próximo miércoles 30 de enero en la denominada ‘Noche Blanquiazul’.

(Con información de EFE/ RPP).

¿Cómo Alianza Lima?

Será una gran oportunidad esta nueva versión del cuadro que ahora dirige el argentino Miguel Ángel Russo. Recientemente se confirmó la llegada de Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana, aunque para este partido será Leao Butrón el que se acomode en la portería.

En cuanto al once 'blanquiazul', se confirmó que Joazinho Arroé y Kevin Quevedo jugará por los bandas, dejando al uruguayo Felipe Rodríguez moviéndose libre por el medio, a la espalda del goleador Mauricio Affonso.

¿Y Barcelona SC?

Durante 2016, 2017 y 2018 reforzaron a Barcelona, durante su Noche Amarilla, astros también del fútbol mundial como el brasileño Ronaldinho, el uruguayo Diego Forlán y el también brasileño Kaká. Y para esta edición, se confirmó al italiano Andrea Pirlo.

"Pirlo visitará hoy el entrenamiento de los juveniles, compartirá anécdotas, luego se entrenará con el primer plantel para el partido de mañana y esta noche habrá una cena especial con aficionados, socios de Barcelona y viajará a Italia el próximo domingo", precisó Juan Alfredo Cuentas, directivo del equipo.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Butrón, Salazar, Fuentes, Godoy, Rosell, Cartagena, Ramírez, Arroé, Rodríguez, Quevedo y Affonso.

Barcelona SC: Banguera, Velasco, Quñonez, Cisneros, Pineida, Lastra, Pirlo, Caicedo, Insúa y Garcías y Martínez.

¿Qué opinas?