América vs Necaxa
América vs Necaxa | Fuente: @ClubAmérica

Con goles de Richard Sánchez y Giovani Dos Santos, América venció 2-1 a Necaxa en el estadio Azteca por la fecha 3 de Guard1anes 2021 por la Liga MX. Pedro Aquino arrancó de titular.

Martín Barragán abrió el marcador en favor del Necaxa, pero luego vino Sánchez con un elegante gol de tiro libre y una asistencia a Giovani Dos Santos, quien con su anotación selló el sexto triunfo consecutivo con el que las Águilas se mantuvieron en el segundo lugar de la clasificación con 31 puntos, a dos del líder Cruz Azul.

El primer tiempo fue parejo, con un América que dominó en la posesión de la pelota con un 73-27 y un Necaxa que se acomodó a jugar al contragolpe con el argentino Maximiliano Salas como su futbolista más peligroso.

Salas fue quien encabezó la jugada del gol del Necaxa cuando al 40 entró al área por izquierda para obligar al guardameta Guillermo Ochoa a achicar y sin portero, el argentino metió un trazo que Barragán empujó para el 0-1.

Las Águilas, que ya habían incomodado la meta del Necaxa con un cabezazo del colombiano Roger Martínez, empataron el duelo al 45+2 con un disparo de tiro libre de Richard Sánchez que se enterró por el poste izquierdo del cancerbero Edgar Hernández para poner el duelo 1-1.

En la segunda mitad, el Necaxa propuso en ataque y presionó al América hasta que al minuto 60 Sánchez cobró un tiro libre por derecha que en el segundo poste Dos Santos cabeceó para decretar el 2-1 final. (EFE)

América vs. Necaxa: alineaciones confirmadas

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino, Mauro Lainez, Richard Sánchez; Roger Martínez, Giovani dos Santos.

Necaxa: Edgar Hernández; Idekel Dominguez, Jair Pereira, Unari Bilbao, Jairo González; David Cabrera, Alejandro Zendejas, Kevin Mercado; Martin Barragán, Maximiliano Salas, Juan Delgado.

América 1-1 Necaxa: así fue el gol de Richard Sánchez | Fuente: @ClubAmerica
Pedro Aquino
Pedro Aquino es titular en el América ante Necaxa | Fuente: @ClubAmerica

América vs. Necaxa: minuto a minuto

ESTADIO AZTECA

NUESTRO PODCAST

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de la ivermectina?

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.