América ganó 1-0 aSantos Laguna por el Clausura por Liga MX | Fuente: @ClubSantos

El argentino Emanuel Aguilera convirtió un penalti para darle a las Águilas del América una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna con la que regresaron a la zona de clasificación del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Aguilera anotó en el minuto 15 para confirmar una primera mitad de dominio de su equipo.

En el estadio Azteca las Águilas comenzaron a llegar temprano al área rival y amenazaron con el colombiano Andrés Ibargüen en los minutos 5 y 12 y Aguilera en el 7, cuando su compatriota Julio Furch lo despejó a tiempo.

La segunda parte comenzó con dominio de los visitantes que tuvieron su jugada más clara en una llegada del uruguayo Brian Lozano en el minuto 67.

En el momento en que mejor estaban los visitantes, en el minuto 72 perdieron al defensa Javier Abella por expulsión, lo cual provocó una reacción del América que, con un hombre de más en la cancha, se fue por el segundo gol.

Pablo Aguilar, defensa de América, recibió dos tarjetas amarillas, una por juego violento, otra por faltar el respeto al árbitro y cada equipo se quedó con 10 hombres en la cancha a partir del minuto 78.

Santos presionó y en el 82 tuvo una llegada peligrosa con el ecuatoriano Arton Preciado, detenido por el portero argentino Agustín Marchesín.

América subió al séptimo lugar con ocho triunfos, dos empates, seis derrotas y 26 unidades y Santos Laguna siguió duodécimo con 19 y sin oportunidades de clasificarse a la liguilla.

¿Qué opinas?