Ocurrió en el duelo entre el Mainz 05 y el Friburgo, dos equipos que luchan por salvarse del descenso en la Bundesliga.
El uso tardío del asistente de vídeo (VAR) para otorgar un penal al Mainz 05 en su triunfo 2-0 ante el Friburgo por la Bundesliga cuando los dos equipos ya estaban en los vestuarios en el descanso. La acción desató este lunes la más reciente polémica con esta tecnología que se prueba esta temporada en el fútbol de Alemania y que será usada en el Mundial Rusia 2018.
"Es muy raro, ya estábamos sentados en el vestuario, no me lo creía", dijo el portero del Friburgo Alexander Schwolow. El árbitro Guido Winkmann señaló en el descanso una mano en el área del Friburgo, después de que en un primer momento no hubiera pitado este penal para el Maguncia. Lo hizo gracias a la asistente de vídeo Bibiana Steinhaus, desde el centro VAR de Colonia, que señaló la jugada al árbitro a través del casco que lleva en una de sus orejas.
Abrió el camino a la victoria
Pablo De Blasis, atacante argentino, marcó el penal en el minuto 45+7 y luego firmó un doblete en el 78. "En el momento, no vi la mano, pero después de ver las imágenes definitivamente había una mano. Es algo inhabitual y comprendo el descontento del club", dijo Winkmann. "El pitido para el descanso interrumpe el juego, esta decisión no habría sido posible después del pitido final", añadió sobre haber sacado a los jugadores del vestuario para tirar el penal.
El responsable del sistema VAR, Lutz Michael Froelich, señaló a Eurosport que "nadie quiere ver estas escenas". "No es una buena publicidad, pero en este caso preciso, no se podía hacer otra cosa", añadió. Incluso el entrenador del Maguncia Sandro Schwarz admitió que el 'timing' de la señalización no fue correcto, pero calificó la decisión de "absolutamente correcta" tras ver de nuevo las imágenes.
AFP
Comparte esta noticia