Argentina venció 1-0 a Colombia por la segunda fecha del Hexagonal del Sudamericano Sub 20

En el inicio de la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20, Colombia cayó 1-0 a manos de Argentina en el Estadio Teniente de Rancagua gracias a un tanto de Julián Álvarez.

Con una definición exquisita de Julián Álvarez, Argentina venció a Colombia 1-0 este viernes por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile que otorga cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019. Julián Álvarez, delantero de River Plate, marcó el tanto de la victoria albiceleste con una espectacular definición de tiro libre a los 42 minutos, en un duelo atractivo con varias jugadas de gol.

El encuentro se jugó bajo una intensa ola de calor que azota Chile -obligando a parar a mitad de cada tiempo para hidratar a los jugadores- entre dos equipos necesitados. Argentina, obligada a sumar tras su caída 2-1 ante Ecuador, y Colombia, ávida de goles tras arrancar el hexagonal con un empate 0-0 frente a Brasil. Embates de ambos equipos y buenas intervenciones de los arqueros dominaron los primeros minutos del choque disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

Pero recién a los 42 minutos llegó el gol. Una jugada de laboratorio burló la defensa de los cafeteros, que se fueron con el amague de Francisco Ortega, y Álvarez cobró el tiro libre con clase, dejando sin chances de responder al guardameta Kevin Mier. El complemento arrancó movido para la defensa del equipo colombiano dirigido por Arturo Reyes. Argentina encendió motores en ataque y puso contra las cuerdas a los caribeños, que sacaron tres balones de la línea de su arco.

Colombia logró amenazar a los 60 minutos, cuando Iván Angulo sacó un tiro desde fuera del área que pasó cerca del arco defendido por Manuel Roffo. Sin descuidar su defensa, los 'pibes' de Fernando Batista mantuvieron la presión en la ofensiva pero ni Adolfo Gaich ni Maximiliano Romero vulneraron la red. En trincheras colombianas, José Enamorado -que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jader Valencia- se puso junto a Yeison Tolosa el peso de la ofensiva. Pero una vez más los cafeteros sufrieron su incapacidad de definir y quedaron con las manos vacías. AFP

¡FINAL DEL PARTIDO! Argentina venció 1-0 a Colombia con un gol de Julián Álvarez.

'91 Tarjeta amarilla para Colombia: Jaime Alvarado por una falta sobre Pedro de la Vega.

'90 Tarjeta amarilla en Argentina: Julián López por una infracción sobre José Enamorado.

'80 Tercer cambio en Argentina: Facundo Mura por Aaron Barquett.

'74 Tarjeta amarilla para Colombia: Brayan Vera por una falta sobre Adolfo Gaich

'72 Segundo cambio en Argentina: Julián López por Maximiliano Romero.

'68 Segunda sustitución en Colombia: Dilan Ortiz por Rivaldo Correa.

'62 Primer cambio de Argentina: Leandro de la Vega por Gonzalo Maroni.

'59 Tarjeta amarilla para Colombia: Gustavo Carvajal por una infracción sobre Julián Álvarez.

'46 Tarjeta amarilla para Argentina: Nehuén Pérez por una falta sobre Fabio Delgado.

'45 ¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO! Argentina vence 1-0 a Colombia en Rancagua.

Primer cambio en Colombia: Fabio Delgado por Andrés Reyes.

'45 ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Argentina derrota 1-0 a Colombia en Rancagua.

'42 ¡Gol de Argentina! Julián Álvarez pone el primero del partido a través de un tiro libre.

'41 Tarjeta amarilla para Colombia: Andrés Reyes por una infracción sobre Adolfo Gaich.

'29 Tarjeta amarilla para Argentina: Aaron Barquett por una falta sobre Yeison Tolosa.

¡COMENZÓ EL PARTIDO EN RANCAGUA! Argentina y Colombia se ven las caras por la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con el arbitraje de Diego Haro.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Gonzalo Maroni, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Adolfo Gaich; Maximiliano Romero

Colombia: Kevin Mier Robles; Hayen Palacios, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Jaime Alvarado, Gustavo Carvajal, Jader Valencia, Iván Angulo, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa

LA PREVIA 

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Argentina y Colombia se enfrentan este viernes 1 (3:30 pm - hora peruana) por la segunda fecha del Hexagonal en el Sudamericano Sub 20 de Chile. El encuentro se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿Cómo llega Argentina?

Argentina, colista del hexagonal tras la jornada inicial, ha sido criticada por la diversidad de esquemas que ha presentado a lo largo del torneo, sin un estilo definido, lo que se atribuye al poco tiempo que tuvo el técnico Fernando Batista para trabajar con el grupo.

Errores defensivos, desconcentraciones y poca consistencia en el juego colectivo han caracterizado al equipo de Batista, que este viernes no podrá contar con el volante Fausto Vera, expulsado por doble amonestación frente a Ecuador.

¿Y Colombia?

Colombia, que empató 0-0 con Brasil en la jornada anterior, ha convertido sólo dos goles desde que arrancó en Chile el 29º Sudamericano Sub 20, que otorga cuatro billetes al Mundial de Polonia, a jugarse a mediados de año, y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El empate de Colombia ante Brasil se sumó a otro registrado en la fase de grupos y a dos más registrados en unos amistosos que ambos equipos jugaron el pasado noviembre, pero es claro que los cafeteros sortearon al rival potencialmente más temible en cualquier circunstancia y se topan ahora con un rival, en el papel, más accesible.

Probables alineaciones:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Thiago Almada; Pedro de la Vega y Maximiliano Romero

Entrenador: Fernando Batista.

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz.

Entrenador: Arturo Reyes.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua

¿Qué opinas?