Argentina vs. EEUU: Ezequiel Lavezzi evocó el festejo de Diego Maradona

Ezequiel Lavezzi anotó a los 3 minutos y corrió a la cámara a celebrar como lo hizo Diego Maradona en el Mundial Estados Unidos 1994.
El 'Pocho' Lavezzi y un grito de gol que tiene marca registrada. | Fuente: Copa América

Hay celebraciones inolvidables y una de ellas es la de Diego Armando Maradona en el duelo ante Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994. En aquel partido, el astro argentino anotó y corrió a la cámara a descargar su ira. Ahora, 22 años después se repitió con Ezequiel Lavezzi en el 1-0 a Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario.

El grito del 'Pocho'. Habían muchas dudas en cuanto a la titularidad de Lavezzi y el delantero del Hebei Fortune de China anotó de cabeza a los 3 minutos. Su celebración será una postal de la Copa América, ya que corrió a la cámara a festejar como lo hizo Maradona en el Mundial USA 94.

¿Por qué celebró así? El 21 de junio de 1994, Maradona marcó su último gol en los mundiales ante Grecia y realizó ese festejo desaforado, polémico y que abrió el control antidoping al crack de La Albiceleste. Lavezzi lo evocó exactamente 22 años después.

Los números de Lavezzi. El exatacante de San Lorenzo ha marcado 9 goles con su selección y 2 han sido en Copa América, justamente en la presente edición.


¿Qué opinas?