La Selección Argentina goleó 4-0 a Irak en un amistoso jugado en Arabia Saudita. | Fuente: EFE

La Selección Argentina goleó 4 -0 a Irak en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd. Con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi. De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni dejó una buena impresión en la antesala del clásico con Brasil, del próximo martes.

La primera oportunidad clara para la Albicelete fue a los cuatro minutos, cuando Pezzella logró cabecear a la portería tras un tiro de esquina. A los 18’, Martínez abrió el marcador con un gran cabezazo y Pereyra, que ingresó en el entretiempo, puso el 0-2 a los 53.

El tercer tanto del partido lo marcó Pezzella de cabeza tras un tiro de esquina a ocho minutos del final de cabeza y Cervi anotó el 0-4 en el último minuto.

Irak intentaba que sus once jugadores estuvieran detrás de la línea de la pelota y el partido se volvía soporífero por momentos. Por otro lado, Paulo Dybala jugó mejor el segundo tiempo que el primero y, pese a no poder convertir, mostró un gran nivel.

Tras este partido, el equipo de Lionel Scaloni jugará el próximo martes ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City.

(Con información de EFE).

LA PREVIA

EN VIVO, EN DIRECTO Y ONLINE, así es como podrás disfrutar el amistoso internacional en el que la Selección de Argentina se medirá esté jueves (1:00 pm - hora peruana) ante Irak en un amistoso en Arabia Saudita en la antesala del clásico con Brasil, del próximo martes.

¿Cómo llega Argentina?

El portero Franco Armani, el defensa Alan Franco, los centrocampistas Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios y el delantero Cristian Pavón debieron quedarse en el país austral por problemas físicos.

"Lamentablemente no han podido venir. Al menor problema agachamos la cabeza. Si no pueden jugar, no jugarán. Pasó lo mismo con Ángel Correa, a quien muy a mi pesar no pude ponerlo. Brasil ha traído a los mejores que tenía disponibles. Nosotros convocamos a los que creemos los mejores para estar en este momento de la selección, para que brinden su nivel actual y puedan aportar cosas", explicó Scaloni.

¿E Irak?

Irak espera que se repita lo que pasó el 22 de febrero de 1989, cuando el equipo sub'20 dio el batacazo y venció al de Argentina por 1-0 en el Mundial juvenil que se disputó, justamente, en Arabia Saudita.

En el equipo asiático se destaca el delantero nacido en Estados Unidos pero nacionalizado iraquí Justin Meram, de 29 años, quien juega en el Columbus Crew de su país natal.

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Renzo Saravia, Juan Foyth, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Franco Cervi y Mauro Icardi.

Entrenador: Lionel Scaloni.

Irak: Mohammed Hammed, Rebin Sulaka, Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Ali Faiz, Ahmed Yasin, Osama Rashid, Bashar Resan, Hussein Ali, Justin Meram y Mohammed Dawud.

Entrenador: Srecko Katanec.

¿Qué opinas?