Arjen Robben confesó el motivo de su pase del Real Madrid al Bayern Múnich

El delantero holandés se incorporó al club alemán en agosto del 2009, año en que Florentino Pérez retornó a la presidencia del equipo español.
Arjen Robben | Fuente: AFP | Fotógrafo: Christof Stache

Arjen Robben (32 años) reveló el motivo de su paso del Real Madrid al Bayern Múnich en el 2009. El delantero holandés concedió una entrevista a la cadena Fox Sports y contó que el retorno de Florentino Pérez a la presidencia del club en el mismo año (antes estuvo entre el 2000 y 2006) influyó mucho en su salida.

“Nos dijeron a mi agente y a mí que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme”, confesó el subcampeón mundial del 2010. “Fue una decisión difícil, la más difícil de mi carrera. El Bayern no se encontraba en la élite europea en ese momento y fue un paso atrás para mí”, finalizó.

El número diez del equipo alemán se fue con la molestia de no haber explotado todo su potencial futbolístico en el Real Madrid. “Había tenido posiblemente mi mejor temporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo”, dijo. El conjunto español consiguió en el 2016 grandes títulos como la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En la actualidad Bayern Múnich marcha primero en la tabla de la Bundesliga con 39 puntos en 16 jornadas disputadas. Pese a tener una alentadora racha de ganar los últimos 6 partidos, no le alcanza para entrar en la lista de los cinco clubes que mejor terminaron el año 2016.

Arjen Robben quedó subcampeón con su selección en el mundial de Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 se quedó con el tercer lugar. | Fuente: AFP
Arjen Robben lleva ocho temporadas en el Bayern Múnich y ha ganado la Bundesliga en cinco ocasiones. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?