Gracias a un gol de Laurent Koscielny, el Arsenal sacó provecho del empate del Leicester y trepó en solitario a la punta del torneo.
El Arsenal se impuso con mucho sufrimiento al Newcastle por 1-0 con un gol de Laurent Koscielny, y aprovechó el tropiezo del Leicester ante el modesto Bournemouth (0-0) para colocarse como líder en solitario de la Premier League inglesa de fútbol.
Mereció más Newcastle, que tuvo ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos del Emirates Stadium, pero se toparon una y otra vez con un magnífico Petr Cech.
Hubo que esperar 72 minutos para ver el único tanto de la contienda, obra de Koscielny: tras un saque de esquina y una serie de remates de cabeza dentro del área, el balón le quedó manso al internacional francés, que batió sin problemas a Rob Elliott.
Arsenal celebró un triunfo vital que hace bueno el empate 0-0 entre Leicester y Bournemouth para distanciarse en lo más alto de la clasificación.
Por su parte, las 'Urracas' encadenan su tercera derrota en línea por idéntico resultado (Everton, West Brom y Arsenal) y no logran salir de los puestos de descenso.
EFE
Comparte esta noticia