Arsene Wenger
Arsene Wenger fue reconocido como el mejor entrenador de la Premier League en 1998, 2002, 2004. | Fuente: EFE

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, dejará el equipo 'Gunner' al final de esta temporada tras 22 años al frente, informó hoy el club a través de un comunicado titulado "Merci Arsene" (Gracias Arsene) en su página web.

"Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada", explicó el entrenador francés.

El galo señaló que está "encantado" por haber tenido "el privilegio" de servir al club durante tantos años.

"Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores y a los directivos que hacen este equipo tan especial. Le pido a los aficionados que continúen apoyando al equipo para terminar esta temporada tan arriba como sea posible", añadió.

La salida de Wenger era un tema recurrente en las últimas temporadas, debido al estancamiento en los resultados del club londinense, que por segunda temporada consecutiva no se clasificará para la Liga de Campeones.

El final de su etapa al frente del Arsenal comenzó a sonar con más fuerza en los últimos meses, sobre todo, a raíz de la sonora derrota en la final de la Copa de la Liga (EFL Cup) a manos del Manchester City por 0-3 y a los malos resultados ligueros.

En estos momentos, el Arsenal es sexto en la clasificación, en puestos de Liga Europa, con 54 puntos, a 33 del líder, el City, y a 14 del Tottenham Hotspur, que marca las posiciones de Champions.

Además, los londinenses pueden ver peligrar su plaza europea, ya que el Burnley está a dos puntos de cazarlos, aunque en el caso de que el Southampton no se alzase con la FA Cup, el séptimo de la Premier accedería también a la segunda máxima competición europea.

Wenger, de 68 años, aún puede despedirse del Emirates con un trofeo bajo el brazo, ya que se encuentra inmerso en la lucha por la Liga Europa, título que no ha conquistado.

En semifinales, el Arsenal se medirá al Atlético de Madrid, con la ida en Londres y la vuelta en el Wanda Metropolitano, y esperaría en la final al vencedor de la eliminatoria entre Olympique de Marsella y Salzburgo. (EFE)