Arthur Friedenreich era apodado "El Tigre" o "El mulato de ojos verdes". | Fuente: Youtube cruzeiroevideos

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han quebrado récords desde hace muchos años y todo apunta a que  podrán seguir avanzando. Pero hay una marca que parece nunca podrán romper, y la de convertirse en el  jugador con más anotaciones en la historia.

Con 1.329 goles en 1.239 partidos, Arthur Friedenreich logró tener un promedio de más de un tanto por partido y superó así  a jugadores como Pelé, Diego Maradona, Neymar o Luis Suárez.

Incluido partidos oficiales y amistosos, Pelé (76 años) anotó 1.284 goles en sus veinte años de carrera futbolística; que también tuvo tres campeonatos mundiales en su trayectoria. Muchas fuentes señalan a ‘O Rei’ como el mayor anotador de la historia, pero se equivocan. Un compatriota suyo, que por desgracia no comparte tanto renombre como él, es el que obstenta dicho logro.

Arthur nació  el 18 de Julio de 1892 en Bixiga, situado en pleno centro de São Paulo. En el año 1909 fue contratado por el SC Germania, club de su ciudad natal. Triunfó en el campeonato paulista, liga regional brasileña y de la cual fue máximo anotador tres veces.

La gran capacidad goleadora que poseía Arthur, mezclado con el poco rigor informativo que había a principios de siglo XX, dio lugar a multitudes mitos acerca de este jugador, como el hecho de que nunca falló un penal, o que un aficionado le prometió ciertas cantidades de dinero por cada gol anotado en un partido y en el entretiempo le pidió clemencia.

Friedenreich se retiró del fútbol en 1935 con la camiseta del Flamengo de Brasil.
Friedenreich se retiró del fútbol en 1935 con la camiseta del Flamengo de Brasil. | Fuente: Goal Profits


Sepa más: