El mediocampista chileno es el flamante refuerzo del Barcelona, un fichaje que se justifica desde lo futbolístico y económico.
Se confirmó que el Barcelona terminó quedándose con Arturo Vidal, el aguerrido mediocampista chileno que apuró su salida del Bayern Múnich. El propio club catalán reveló el acuerdo entre ambas directivas y precisó que el contrato es por tres temporadas.
No se trata de una moneda al aire del Barcelona, sino de un fichaje que se justifica desde el lado futbolístico, mediático y económico. Aquí las razones que llevaron a los catalanes a fichar a Arturo Vidal.
El reemplazo ideal de Paulinho
Por características, el volante chileno sería el sustituto perfecto del brasileño. Se trata de un jugador agresivo para la marca, con potencia y mucha llegada al área rival. Cuenta con una buena pegada y gol y además tiene el ADN de siempre presionar en campo contrario.
Un "antimadridista" confeso
Arturo Vidal siempre ha tenido una rivalidad personal con el Real Madrid, club al que enfrentó en varias ocasiones con la Juventus y el Bayern Múnich. "Este robo no puede pasar en Champions League", dijo tras sufrir una polémica derrota ante los madrileños en 2017. En otros momentos también explotó contra el elenco blanco.
Jugador acostumbrado a equipos top
La camiseta del Barcelona no le pesará al seleccionado chileno, quien ya ha jugado en Juventus y Bayern Múnich. Sabe lo que es estar en un club grande y convivir con la presión de los resultados. En sus inicios también defendió la camiseta del Colo Colo, equipo con más títulos en Chile.
Se acomoda a la economía del club
El Barcelona no tendrá que 'romper el chanchito' para quedarse con un jugador de categoría. Medios españoles señalan que el traspaso sería por 27 millones de euros, una cifra considerada ínfima comparada con los fichajes que se han dado en los últimos meses. Además, el jugador esta disputado a ganar menos de lo que le ofrecían clubes como Inter y Milan, todo con tal de defender la camiseta de un grande España.
Comparte esta noticia