La Selección Peruana y Holanda se enfrentarán el 6 de setiembre en un partido amistoso que también servirá de despedida para el volante Wesley Sneijder. Este encuentro se realizará en el Johan Cruyff Arena, el estadio más importante del país de los Tulipanes.

Este estadio fue rebautizado con el nombre Johan Cruyff en el 2017 a manera de homenaje para el mítico jugador tras su fallecimiento. En este recinto juega de local el Ajax y tienen certificación de la UEFA como un estadio de máxima categoría. No destaca por su capacidad (54.033 espectadores) pero tienen todas las comodidades para los jugadores e hinchas.

Este recinto deportivo es relativamente nuevo pues fue inaugurado en agosto de 1996 y se convirtió en todo un símbolo para la ciudad de Ámsterdam. Fue el primer estadio de Europa que contó con techo retráctil y después de dos años de su apertura acogió la final de la Champions League en donde Real Madrid derrotó por 1-0 a la Juventus.

Holanda juega casi todos sus encuentros en este lugar y en esta ocasión lo escogieron para que sea el último partido de Wesley Sneijder con la camiseta naranja. La Selección Peruana tendrá el privilegio de jugar en uno de los mejores estadios de Europa e intentará conseguir una victoria ante una de las selecciones más históricas en el mundo del fútbol.


¿Qué opinas?