El juvenil pertenece al Flamengo. En Brasil ya se habla de un traspaso millonario al Real Madrid.
Cada cierto tiempo aparece un nuevo crack en Brasil. Ahora es el juvenil Vinicius Junior quien acapara las miradas en el mundo del futbol y ya se habla de un posible traspaso millonario al Real Madrid, según informan medios brasileños. El futbolista tiene 16 años y es compañero de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el Flamengo.
Comenzó a llamar la atención en el último Sudamericano Sub 17 desarrollado en Chile. Su capacidad goleadora, sus gambetas y su habilidad para eludir a los rivales no pasaron desapercibidas. Ayudó a Brasil a salir campeón del torneo, acabó como goleador y además fue elegido como el mejor jugador de la competición.
Cambiará de equipo. Desde entonces los grandes de Europa se interesaron en contratarlo. Se habló primero de un interés del Barcelona que veía en el jugador al sucesor de Neymar. Sin embargo, según informa el portal Globoesporte, sería el Real Madrid quien terminaría llevándose al futbolista a cambio de 61 millones de euros.
El traspaso costaría alrededor de 45 millones de euros, mientras que los 16 millones restantes serían en comisiones destinadas a los padres del futbolista y a sus agentes. La contratación recién se haría oficial a mediados del 2018 cuando Vinicius Junior tenga 18 años cumplidos.
Comparte esta noticia