Diego Costa tuvo dos etapas en el Atlético de Madrid, en las que conquistó cinco títulos y anotó 83 goles.
Atlético de Madrid anunció este martes la rescisión de contrato del delantero hispano-brasileño Diego Costa, que había solicitado abandonar el club "por motivos personales" a solo seis meses de que expirara su vínculo.
"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", detalló la institución a través de un comunicado.
Desde que llegó al cuadro ‘colchonero’ en 2006 con tan sólo 17 años, Costa ha disputado un total de 215 partidos oficiales a lo largo dos etapas diferentes, en las que ha marcado 83 goles y ha repartido 36 asistencias. Además, ganó una vez LaLiga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Liga Europa (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).
"Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional", le despidió el Atlético, donde esta temporada estaba relegado a la suplencia tras la llegada del uruguayo Luis Suárez.
Fue en este curso donde el 'Lagarto' se vio por primera vez como la alternativa 'B' para Simeone, hecho apoyado también por el bajo impacto en el equipo durante las recientes campañas. Diego Costa ya había estado a la venta en el periodo de transferencias de meses atrás, sin embargo, la decisión de quedarse no mejoró el panorama.
Comparte esta noticia