Luis Suárez
Luis Suárez se ha enfrentado a Juventus por la Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

Luis Suárez fue uno de los protagonistas del último mercado de fichajes en Europa. Y es que el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, le dijo que no contaba con él y por ello el delantero uruguayo escuchó ofertas: una de las que tuvo sobre la mesa fue la de Juventus.

Es más, Luis Suárez viajó hasta Italia para dar un examen del idioma de ese país -el cual fue fraudulento porque supo las preguntas con antelación- con el fin de obtener la nacionalidad y acelerar su pase a Juventus. Todo se cayó, pero se ha revelado que el charrúa tenía un precontrato firmado con la Vecchia Signora.

Y es que Corriere dell'Umbria indica este domingo que Suárez declaró, a la justicia italiana por los resultados de su examen, que había firmado un precontrato con Juventus. El acuerdo se llevó a cabo con el director de fútbol Fabio Paratici, pero este le avisó luego que toda la operación se cayó.

Suárez, opción descartada de Juventus

Luis Suárez
Suárez le anotó a Juventus en la final de Champions 2015. | Fuente: EFE

Al caerse la incorporación del popular 'Pistolero', la dirigencia del club italiano se fijó en el bosnio Edin Dzeko (Roma), aunque finalmente quien se sumó a sus filas fue el español Álvaro Morata. Este, ahora, es habitual titular con Cristiano Ronaldo en el ataque bianconero.

Justamente, Luis Suárez viene de anotar un doblete en la victoria 3-1 del Atlético de Madrid el último sábado frente al Elche como local por LaLiga Santander. Con la victoria, los dirigidos por el director técnico Diego Simeone siguen en la cima del torneo y llegan a los 29 puntos.