Diego Simeone, inconforme con el desempeño del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, inconforme con el desempeño del Atlético de Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, lamentó este jueves la derrota 2-1 ante el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España. Apuntó que "el equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo".

"No lo podemos esconder. El equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo, eso nos quita la oportunidad de tener mejores oportunidades en los partidos, como este contra Athletic Club, y de estar más arriba en la tabla (liguera) o aquí nos saca de la competición", dijo sostuvo el entrenador del Atlético de Madrid en rueda de prensa.

A pesar de que el Atlético se adelantó en el marcador, el Athletic remontó aprovechando acciones a balón parado.

Simeone, campeón de LaLiga, pero sin Supercopa de España

"Después del 1-0 vino la oportunidad de Renan Lodi, después vino la jugada de Carrasco, que pudimos resolver mejor, y después ellos con los cambios apareció un poco más de vitalidad ofensiva con necesidad de empatar el partido", explicó el popular 'Cholo'.

"Nosotros no pudimos defender de la mejor manera, hasta que llegaron los córner y los goles. No supimos defender, felicitaciones al rival y nosotros a trabajar", añadió el técnico rojiblanco.

"Estamos en un momento que tenemos que mejorar en los entrenamientos, mejorar el día a día", afirmó Diego Simeone, quien, no obstante, se mostró satisfecho con sus jugadores.

"En el plano general se hizo un trabajo bueno, el partido se llevó a donde queríamos con un trabajo ordenado como equipo, es verdad que al final con el resultado se ve peor", dijo el estratega del Atlético de Madrid.

Ahora, los colchoneros ponen su mira en la Real Sociedad, su rivel del miércoles por la ida de octavos de final de la Copa del Rey. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021?

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.