Saúl Ñíguez abrió la cuenta en el marcador a favor del Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Athletic Bilbao en el estadio Wanda Metropolitano para alcanzar el segundo puesto de la Liga Santander en la décima jornada del torneo. El equipo rojiblanco empata así con 19 puntos en la punta de la tabla con el líder Barcelona, que debía enfrentarse al Real Madrid pero su partido fue aplazado al 18 de diciembre por las protestas independentistas en Cataluña.

Los goles de Saúl Ñíguez a los '28 y de Álvaro Morata a bocajarro a los '64 le permitieron al Atlético de Madrid reencontrarse con la victoria tras tres empates consecutivos en Liga Santander y alcanzar la cabeza de la tabla. Su último triunfo había sido el 2-0 contra Mallorca el 25 de septiembre.

El Athletic Bilbao, con este resultado, se mantiene en el décimo lugar y en medio de la clasificación a tres puntos de los puestos europeos. A estos últimos se les acercó este fin de semana el Real Valladolid tras ganar 2-0 en su campo al Eibar.

(Con información de AFP)

Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao, alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi; Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke, Thomas Lemar; Ángel Correa, Álvaro Morata

Athletic Bilbao: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, Iker Muniaín, Iñigo Córdoba, Raúl García; Iñaki Williams

Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao será uno de los partidos más atractivos de la décima jornada de la Liga Santander. El duelo entre los dirigidos por Diego Simeone y el conjunto de 'Los Leones' se desarrollará este sábado 26 de octubre a las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Wanda Metropolitano. La contienda será televisada por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, Atlético de Madrid viene de derrotar 1-0 al Bayer Leverkusen por la Champions League e igualar 1-1 con Valencia el último fin de semana por la Liga Santander. El club 'colchonero' lleva tres cotejos consecutivos sin ganar en el torneo español y se ubica en el quinto lugar con 16 unidades, igualando en ese sentido con la Real Sociedad pero siendo superado por diferencia de goles.

Mientras tanto, el Athletic Bilbao también se encuentra pasando por una racha negativa en la Liga Santander: cuatro compromisos sin conocer la cara de la victoria. Los últimos resultados han generado que el club vasco caiga al octavo lugar del certamen tras un gran inicio, sumando en estos momentos trece puntos y con el objetivo de quedar en un puesto para clasificar a una competición internacional.

¿Qué opinas?