Atlético de Madrid empató 0-0 con Leganés por la fecha 21 de LaLiga | Fuente: EFE

Tres días después de la debacle en la Copa del Rey, Atlético de Madrid agrandó su crisis con un empate a nada en el Wanda Metropolitano con el Leganés; la enésima decepción de un equipo que también dimitió en la Liga con un duelo espantoso, frustrado por su incapacidad para alterar una dinámica alarmante.

No gana, pero tampoco da sensación de poder hacerlo el conjunto rojiblanco, nervioso y desquiciado por una situación a la que no encuentra solución, que expone a un equipo que aún no encuentra todo lo que se proponía al inicio del curso; la firmeza, la potencia o la pegada que le han descrito en los éxitos pasados con Diego Simeone.

El Atlético está en tal punto que no se siente superior a nadie. Ni siquiera en el Metropolitano ni contra el penúltimo de la tabla, el Leganés. A sus rivales les sobra hoy por hoy con una estructura, un rigor y unos cuantos pases para transformar cualquier partido o transición en un problema irresoluble para el conjunto rojiblanco.

A una semana del derbi contra el Real Madrid y con un duelo en octavos de Champions ante el Liverpool en el horizonte, el Atlético vive un inicio de 2020 para olvidar: derrota en los penales en la Supercopa ante su rival blanco, derrota ante el Eibar, eliminación de la Copa esta semana ante la Cultural Leonesa (tercera categoría española) y empate en su campo ante el Leganés, que con el punto logrado deja el farolillo rojo y es penúltimo.

(Con información de AFP/EFE)

Atlético de Madrid vs. Leganés: alineaciones confirmadas

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saponjic, m. 88), Savic, Felipe, Lodi; Correa (Herrera, m. 62), Marcos Llorente (Vitolo, m. 46), Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata.

0 - Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Bustinza, Silva; Eraso (Aitor Ruibal, m. 62), Recio, Roque Mesa, Rodrigues (Guido, m. 77); y Braithwaite.


Atlético de Madrid recibirá al Leganés por la vigésima-primera fecha de la Liga Santander. | Fuente: AFP/Prensa Leganés

LA PREVIA

Atlético de Madrid vs. Leganés será uno de los partidos más importantes de la vigésima-primera fecha de la Liga Santander. El conjunto dirigido por Diego Simeone y la escuadra de los 'Pepineros' se verán las caras en el estadio Wanda Metropolitano este sábado 26 de enero a las 6:00 de la mañana (hora peruana). La contienda será televisada por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, Atlético de Madrid irá en busca de una victoria para lavarse la cara de su sorpresiva eliminación de la Copa del Rey a manos del Cultural Leonesa. El elenco 'colchonero' se encuentra en una racha de tres caídas seguidas y esperan superar al Leganés para no perder más terreno en la lucha por el primer puesto de la Liga Santander.

Mientras tanto, desde la llegada del mexicano Javier Aguirre, el Leganés ha mostrado cierta mejora y confían en dar el golpe ante el Atlético de Madrid para salir del último lugar de la Liga Santander. De obtener los tres puntos, el 'Lega' sumaría 17 y superaría tanto al Espanyol como el Celta de Vigo.

Atlético de Madrid vs. Leganés, posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Virsaljko, Mario Hermoso, Felipe, Renan Lodi; Thomas Partey, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez, Ángel Correa; Joao Felix, Álvaro Morata

Leganés: Juan Soriano; Roberto Rosales, Rodri Tarín, Unai Bustinza, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Javier Eraso, Aitor Rubial, Martin Braithwaite, Aymane Mourid; Guido Carrillo

¿Qué opinas?