La revista francesa tomó esta medida excepcional debido a la crisis sanitaria global causada por la pandemia de coronavirus.
El Balón de Oro no será entregado este año debido a las consecuencias ocasionadas por la pandemia de coronavirus, informó este lunes la revista France Football, organizadora del premio.
"Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias", escribió la revista en un comunicado publicado en su página de internet.
"El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo", agregó.
El polaco Robert Lewandowski de Bayern Munich, Karim Benzema de Real Madrid, Lionel Messi de Barcelona y Cristiano Ronaldo de Juventus estaban entre los favoritos para ganar el previo del 2020.
Hay que indicar que el último ganador del premio fue Lionel Messi, que con ello ha logrado ganar en seis ocasiones.
À circonstances exceptionnelles, dispositions exceptionnelles. Pour la première fois de son histoire, débutée en 1956, le #Ballondor France Football ne sera pas attribué en 2020, faute de conditions équitables suffisantes.
— France Football (@francefootball) July 20, 2020
Nos explications sur ce choix : https://t.co/LgRr8GCuKD pic.twitter.com/Z1x3L3QBGV
Video recomendado
Comparte esta noticia