Mario Balotelli expresó su molestia por los constantes insultos racistas que recibe por parte de sus compatriotas. | Fotógrafo: YOAN VALAT

No se calló nada. Mario Balotelli (28 años), delantero de la selección italiana, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram donde expresa duramente su molestia por los insultos racistas que recibe por parte de sus compatriotas. 

"Después de todos los insultos, haber sido denigrado y subestimado por muchos años, puedo estar cansado emocionalmente y hasta rechazar ir", escribió el actual atacante del Olympique de Marsella. 

Dicha afirmación alarmó a los aficionados italianos, que quieren ver al delantero "azzurri" representando a su país. Sin embargo, Balotelli tiene muy claro que esto, más que una llamada de atención, es una advertencia. "No soy un robot, ni una epidemia ni un imbécil", agregó el jugador.

Balotelli viene siendo agredido por algunos de sus compatriotas constantemente y esta situación, al parecer, ya ha colmado su paciencia. Como se recuerda, en el 2018 lanzó un comunicado donde también expresó su molestia por el mismo motivo.

"Ustedes los racistas solo merecen una cosa: ¡Vivir solos hasta la muerte! Sin nadie que piense en ustedes. Son la parte enferma de este mundo", publicó aquella vez. Sin embargo, no fue hasta hoy que amenazó con retirarse de su selección. 

Esta vez, al terminar su mensaje, Balotelli pidió a los usuarios parar con las agresiones racistas como solución para que todo vaya bien. "Solo pido ser tan respetado como yo he respetado a la selección (...), solo pueden sacar lo mejor de mí con respeto. No hice nada para ser deshecho", finalizó. 

¿Qué opinas?