Ansu Fati
Ansu Fati, la nueva perla del Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

La obtención de la nacionalidad española por la perla de 16 años del FC Barcelona Ansu Fati "no supone un problema", estimó este sábado la Federación de Fútbol de Guinea-Bisau, que espera que el joven prodigio opte por jugar con los colores de su país natal antes que con la Roja.

"Varios de nuestros deportistas que juegan en la selección tienen también una doble nacionalidad. Que tenga la nacionalidad española no borra su nacionalidad de origen. Él es a la vez bisauguineano y español", declaró en una entrevista a la AFP el vicepresidente de la Federación, Celestino Gonçalves.

Autor de dos goles y de una asistencia en cuatro partidos de Liga, Ansu Fati es la sensación del inicio de temporada del FC Barcelona, lejos de su país natal, que abandonó con siete años para reunirse con su padre, que había emigrado a España por motivos laborales.

El Consejo de Ministros accedió el viernes a una petición de la ministra de Justicia para conceder la nacionalidad española al delantero.

En teoría podría jugar con la selección española, con 'a priori' más opciones de lograr títulos que con Guinea-Bisáu, pequeño país en el Oeste de África con un elevado índice de pobreza y que ocupa el puesto 123 en la clasificación FIFA.

"Nos pusimos en contacto con el padre de Ansu Fati, Bori, quien a su vez era un buen jugador, aunque no tuvo la oportunidad de jugar en la selección. La opinión de Bori será determinante en la elección de Ansu", estimó Celestino Gonçalves.

"Es urgente hablar con la familia de Ansu y de presentar a su padre un proyecto concreto sobre la participación de los 'Djurtus' (como se conoce a la selección) en una fase final de un Mundial", estimó el periodista deportivo Aliu Baldé. AFP

Ansu Fati
Ansu Fati tiene minutos en el primer equipo de Barcelona. | Fuente: Barcelona