BARCELONA
"Orgullo y respeto"

Barcelona emitió este martes un mensaje de apoyo al movimiento LGTB en sus perfiles de redes sociales al publicar su escudo sobre un fondo arcoíris y junto al lema "Orgullo y respeto".

La manifestación del club llegó horas después de que trascendiera que la UEFA no permitirá iluminar el Allianz Arena de Múnich con la bandera arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría de la Eurocopa, ya que el ente se considera "una organización política y religiosamente neutral".

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había pedido que se iluminara el estadio en el encuentro del miércoles tras la aprobación en el parlamento húngaro de una ley restrictiva con los derechos de los homosexuales.


Apoyan a LGTB

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, compartió el montaje con el escudo del Barça sobre un fondo arcoíris y lo acompañó del mensaje "Porque somos más que un club".

Otros jugadores del cuadro catalán, como Gerard Piqué o Antoine Griezmann, compartieron también su apoyo a la comunidad LGTBI y a la postura del club en contra de la restricción de la UEFA.

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Sepa más: