Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

En duda para jugar con Manchester United: Barcelona confirmó la baja de Ousmane Dembélé tras nueva lesión

Barcelona enfrentará a Manchester United por los play-offs de la Eurooa League
Barcelona enfrentará a Manchester United por los play-offs de la Eurooa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona enfrentará a Manchester United el 16 d febrero en el Camp Nou por el partido de ida de los 16vos de final de la Europa League.

Recurrente con las lesiones durante muchos años de su ciclo con Barcelona, pasaron más de tres temporadas para que Ousmane Dembélé no sufra molestias en partidos oficiales. No obstante, aquella situación cambió para el extremo francés, que a los 26 minutos del partido ante Girona este sábado, tuvo que abandonar el terreno de juego después de haberse roto en una carrera.

Ousmane Dembélé, con un problema en el cuádriceps izquierdo, se marchó del césped con cara de preocupación. No es para menos, porque ahora su presencia en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester United no está del todo asegurada. El mismo Barcelona confirmó mediante un comunicado que el delantero estará por un tiempo de baja.

"Las pruebas realizadas esta tarde al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han mostrado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", apuntó el conjunto azulgrana.

Pedri ingresó ante Girona por el lesionado Dembélé y le dio la victoria a Barcelona

Pedri ingresó ante Girona por el lesionado Dembélé y le dio la victoria a BarcelonaFuente: AFP

Dembélé, enorme baja para Barcelona

Barcelona pierde para sus próximo partidos a un futbolista que estaba atravesando su mejor momento de forma. Habrá que ver qué solución busca Xavi Hernández para intentar hacer olvidar al 'Mosquito'.

"Para mí es un jugador importante, un jugador fundamental, diferente y diferencial en el equipo", dijo Xavi ante de la visita al Girona.

"Cuesta encontrar este tipo de futbolistas tan determinantes en el uno contra uno, para mí es una pieza fundamental. Lo sabe el club y lo sabe él", añadió el técnico.

Ousmane Dembélé tuvo una gran actuación el miércoles en la victoria del Barcelona 1-0 sobre la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey en la que firmó el gol azulgrana.

Ousmane Dembélé le dio a Barcelona la clasificación a semifinales de la Copa del Rey

Ousmane Dembélé le dio a Barcelona la clasificación a semifinales de la Copa del ReyFuente: AFP

¿Dembélé no juega contra el United?

Ousmane Dembélé ha disputado un total de 27 partidos, marcando seis goles y repartiendo hasta siete asistencias, siendo uno de los jugadores más utilizados por Xavi.

El equipo azulgrana, líder de LaLiga, tiene en su calendario próximo los partidos contra Betis, Sevilla, Villarreal y Manchester United en la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El 23 de febrero, el Barça jugará la vuelta en Old Trafford.

Aunque Barcelona todavía no señaló el tiempo que el extremo francés estará fuera de las canchas, desde España los medios estiman que Dembélé no estará listo al menos hasta en tres semanas.

 


NUESTROS PODCASTS

¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?

Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA