Nelson Semedo
Nelson Semedo al Wolverhampton. | Fuente: Wolverhampton

Barcelona dio a conocer el traspaso de Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers de la Premier League, a cambio de 30 millones de euros y 10 más en variables. El lateral portugués de 26 años, que no entró en los planes del entenador Ronald Koeman, se despidió de la afición azulgrana por su apoyo incondicional.

"Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo. Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona. Fueran 3 años maravillosos que jamás olvidaré", escribió el lateral en su cuenta de Instagram.

Al jugador de la Selección de Portugal le costó consolidarse como titular en Barcelona debido a su irregularidad. En varias ocasiones perdió el puesto por el polinfuncional Sergi Roberto a pesar que cuenta con un gran recorrido por su banda.

Con el Barcelona, Semedo ha marcado únicamente dos goles y ha repartido seis asistencias en este periodo. El primero tanto fue en la 21 jornada de LaLiga 2018-19 contra el Girona, en Montilivi, con una acción que inauguró el marcador en un partido que finalizó 0-2. El último, en Mendizorrotza contra el Alavés en el último partido de la Liga 2019-20.

En total, el lateral ha levantado cuatro títulos como jugador del Barcelona: dos Ligas (2017-18 y 2018-19), una Copa del Rey (2017-18) y una Supercopa de España (2018-19).

Tras la llegada de Ronald Koeman, Ivan Rakitic (Sevilla), Arturo Vidal (Inter de Milan) y Semedo (Wolves) abandonaron el Barcelona.