FC Barcelona presentó este jueves en sociedad la maqueta del que será el nuevo Camp Nou, cuya construcción debería concluir a finales de la temporada 2021-22, y en el que el club invertirá unos 420 millones de euros, aunque las obras no se pondrán en marcha hasta que la deuda del club (328 millones de euros) no se reduzca por debajo de los 200.

Una vez presentada la maqueta, ésta quedará expuesta para que los socios y aficionados la puedan ver en la sala París, junto al Camp Nou. La pieza, de unos 70 kilogramos de peso, ha sido transportada desde Japón, y han intervenido en su construcción unas veinte personas durante cuatro semanas.

La totalidad de la plantilla de FC Barcelona, liderada por el entrenador Luis Enrique Martínez, así como la junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, han sido los grandes protagonistas del descubrimiento de la maqueta del nuevo Camp Nou, cuyo acto se ha llevado a cabo en el primer graderío del estadio, bajo el palco de honor.


YouTube: Así es el nuevo estadio de Barcelona

El acto solemne que ha presentado el FC Barcelona ha ido de la mano del eslogan "Nou Camp Nou. Un somni obert al món" (Nuevo Camp Nou. Un sueño abierto al mundo), insertado en una gran caja dentro de la cual estaba la maqueta.

La maqueta del nuevo estadio ha salido a la luz después de que los cuatro capitanes del club (Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi y Javier Mascherano), así como el entrenador (Luis Enrique) y el presidente (Josep Maria Bartomeu), junto al comisionado del Espai Barça (Jordi Moix), pulsasen un balón, que ha separado los cubículos y han dejado el proyecto de remodelación al descubierto.


Sepa más: