El Valencia no había conseguido otra Copa del Rey desde el 2008. | Fuente: EFE

La ciudad de Valencia, España, se convirtió en una fiesta. El equipo español consiguió su octava Copa del Rey en el año del centenario de su creación, luego de ganarle al Barcelona por 2-1.

Los aficionados del equipo local vistieron polos con la frase "Campeones de Copa 2019" y con los nombres de los jugadores. Los cánticos de victoria se escucharon en las calles valencianas mientras los hinchas se dirigían al Estadio de Mestalla en buses y a pie.

La casa del Valencia abarrotó a 45 mil aficionados que esperaban la llegada del equipo y el trofeo. El conjunto español no se coronaba campeón de la Copa del Rey desde el 2008, donde obutvo el palmaré al ganarle al Getafe por 3-1.

El Valencia logró quitarle la chance al Barcelona de conseguir cinco Copas del Rey de manera consecutiva. Con los tantos de Kevin Gameiro y Rodrigo Machado, a los 21 y 33 minutos del primer tiempo, respectivamente, el conjunto valenciano selló su victoria. El descuento por parte de los azulgranas lo realizó Lionel Messi a los 28 minutos del segundo tiempo.

¿Qué opinas?