Neymar
Neymar y Dani Alves. | Fuente: AFP

El brasileño Dani Alves se mostró preocupado por el presente de Barcelona, quien no pudo ganar el título de LaLiga Santander, que fue a parar a las manos del Real Madrid. El exdefensa azulgrana que este momento sería ideal el retorno de su compatriota Neymar, que puede ser un importante para el crack argentine Lionel Messi.

"Si el Barza no fue antes por Ney fue por rencor, pero saben que puede ayudar muchísimo a Messi y a que el Barza vuelva a ser gigante. El fútbol está cada vez más equilibrado y por eso aunque tengas a Messi, a Neymar o a Cristiano, la vida te la da el equipo. Si juegas con Messi o con Neymar es como jugar con 13, pero necesitas un equipo", afirmó en una entrevista a Catalunya Radio.

A continuación, el actual jugador del Sao Paulo recordó que le dio un consejo a Neymar antes de su arribo a Barcelona en la temporada 2013-2014.

"Neymar volvería al Barça… fue al único al que le dí un consejo. Que viniera al Barça. Él tenía una oferta megaimportante del Real Madrid y yo le dije si quieres dinero, ves a Madrid, y si quieres ser feliz, ves al Barza", agregó.

De otro lado, Dani Alves pidió a la dirigencia de Barcelona que llegue a un acuerdo para la renovación de Lionel Messi, cuya salida podría ser un “error muy grande”. "Es la bandera de este club. Sería el error más grande dejar que se fuera. Habría que cambiar el nombre de Camp Nou y ponerle el de Messi por todo lo que ha dado. Para ganar cosas necesitas estar bien arropado y ahora no lo está", concluyó.

Neymar es el fichaje más caro de la historia del fútbol al llegar a París Saint Germain (PSG) en 2017 en una operación que alcanzó a 222 millones de euros. En el ultimo año se ha hablado fuerte de una posible vuelta al Camp Nou.