Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez | Fuente: La10.pe

El jugador español, Pedro Rodríguez, dejó el equipó ‘azulgrana’ en la presente temporada (2015-16), en donde fichó por el Chelsea de José Mourinho y ya tuvo la oportunidad de marcar un gol en el equipo Stanforbrige.

El Barcelona no pudo hacer muchos fichajes en la presente temporada porque tiene la sanción de la FIFA. Arda Turán y Aleix Vidal recién podrán debutar en el equipo de Luis Enrique el 1 de enero del 2016.

LA LISTA PARA REEMPLAZAR A PEDRO RODRÍGUEZ

JESÚS NAVAS

Este jugador español radica en el Manchester City y la lleva tres temporadas. Su contrato es hasta el 2017, pero un poco de dinero del Barcelona podría reducir el tiempo de permanencia en la Premier League. Sterling y De Bruyne le quitarían protagonismo en el equipo, un factor que favorece al ‘Barza’ para negociar.

CALORS VELA

Este jugador mexicano de 26 años radica en el Real Sociedad de España. Vela tiene contrato con el club español hasta el 2018 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, más o menos lo que el Barcelona cobró por Pedro Rodríguez. ¿Negocio redondo?

THEO WALCOTT

Estuvo lesionado toda la temporada pasada, pero aún con todas el Arsenal le renovó contrato. Es la nueva estrella del fútbol inglés pero su poca continuidad le puede pasar factura. Con 26 años llegó a tener una gran velocidad, en 300 partidos con los ‘gunners’ marcó 76 goles y tiene contrato hasta el 2019 y está tasado entre 20 a 25 millones.

NOLITO

Este jugador manifestó que sólo dejaría el Celta de Vigo si se va a jugar al Barcelona. Luis Enrique ya conoce el juego de este jugador, ya que fue el que lo hizo debutar en el fútbol. Con 28 años pasa por el mejor momento de su carrera, pero ya ha pactado un aumento de su cláusula a 30 millones de euros en su equipo, pero si hay interés del ‘Barza’ este no tendría problemas.

ANTONIO CANDREVA

En las dos últimas temporadas ha marcado 23 tantos en la Serie A. Tiene 28 años, contrato hasta 2019 y una tasación que ronda los 25-30 millones de euros.

 KARIM BELLARABI

 Anotó 12 goles en la pasada Bundesliga. Tiene 25 años, contrato hasta 2020 y una tasación entre 12 y 15 millones.

 DOMENICO BERARDI

 En el Barça lo siguen desde hace tiempo. Valoran su potencial. Marcar 31 goles en 62 partidos en la Serie A, repartidos entre los 15 del pasado curso y los 16 del anterior, habla de su potencial. Tiene 21 años, contrato hasta 2019 y una tasación que está entre los 15 y los 18 millones.

 RIYAD MAHREZ

Este delantero de 24 años llegó al Leicester City en enero de 2014 procedente de Le Havre y su crecimiento en la Premier League ha sido llamativo. En la actualidad encabeza la tabla de goleadores de la Premier League con cuatro tantos. Tiene 24 años, contrato hasta 2019 y una tasación de 10 millones.

 FLORIAN THAUVIN

Recién traspasado al Newcastle por 17 millones de euros, el francés es uno de los talentos jóvenes europeos con más proyección. Tiene 22 años, contrato hasta 2020 y costaría entre 20 y 25 millones.

 LASSE SCHÖNE

Ha empezado su cuarta temporada en el Ajax de Frank de Boer, al que llegó procedente del NEC holandés. El ‘ajaccied’ sería una opción asequible y experta para echar una mano, pero poco más. Tiene 29 años, contrato hasta 2017 y una tasación que iría entre los siete y los 10 millones.