Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
2023: RPP cumplió 60 años siendo la voz del Perú
EP 1034 • 04:29
Marginal
MARGINAL | 182 | El efecto económico de ir al Mundial
EP 182 • 08:06
Valgan verdades
Javier Milei asume la presidencia de Argentina este domingo
EP 116 • 04:22

Cambia de cara: Barcelona renueva el césped del estadio Spotify Camp Nou

El Spotify Camp Nou renueva su césped
El Spotify Camp Nou renueva su césped | Fuente: @FCBarcelona_es

Los trabajos de renovación de césped deben estar terminados para el próximo 7 de agosto,  fecha en que Barcelona recibirá a Pumas por Trofeo Joan Gamper.

Barcelona ha iniciado esta semana el proceso de renovación del césped del Spotify Camp Nou, que estará instalado para el próximo 7 de agosto, en el Trofeo Joan Gamper que el equipo azulgrana disputará contra los Pumas de México.

Según informó este sábado la entidad, las tareas empezaron el pasado lunes, con la eliminación de la capa vegetal, y se alargarán durante las próximas semanas.

"La ubicación del terreno de juego, el microclima a nivel de césped y el cumplimiento de las normativas de gestión de plagas hacen arriesgado, a partir de los valores empíricos estudiados en los últimos años, empezar el campeonato de Liga con un césped de calidad sin hacer una renovación completa de la capa vegetal", argumenta el Barcelona en un comunicado.

El terreno de juego del Spotify Camp Nou es del tipo híbrido, formado aproximadamente por un 5% de fibras sintéticas y un 95% de césped natural.


Nuevo césped para el Camp Nou
Nuevo césped para el Camp Nou | Fuente: Barcelona

Nueva hierba para el Camp Nou del Barcelona

El origen de la nueva hierba se sitúa en Extremadura, donde a lo largo de los últimos meses se ha cultivado el césped específico para el estadio azulgrana.

Las fibras sintéticas del antiguo césped se llevarán a un vertedero para poder ser reutilizadas por terceros, mientras que la parte vegetal también se reciclará para realizar sustratos. La mayor parte de la arena se aprovechará y se mezclará con arena nueva.

Está previsto que el 10 de julio por la noche, siempre y cuando las condiciones de temperatura y humedad sean adecuadas, se arranque el nuevo césped del vivero y viaje durante el día en camiones frigoríficos. Se estima que llegue a Barcelona al día siguiente.


El Spotify Camp Nou renueva su césped
El Spotify Camp Nou renueva su césped | Fuente: Barcelona

Barcelona renueva el césped del Spotify Camp Nou

Entre los días 11 y 12 de julio, y durante cuatro noches, se colocará el nuevo césped y, posteriormente, empezarán las tareas de hibridación, que consisten en coser las fibras sintéticas en el césped natural.

Este proceso durará unos diez días, hasta el 23 o 24 de julio, según las estimaciones del club azulgrana. A partir de ese momento, se realizarán trabajos de repaso y consolidación. (EFE)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA