Barcelona enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey
Barcelona enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey

El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 este jueves en Vigo ante Celta, al que en la ida había goleado por 4-0 en el estadio Ramón Sánchez Puzjuán.

En un partido disputado en Balaídos bajo una constante lluvia y con el terreno de juego muy pesado, el Celta soñó con la remontada al adelantarse 2-0 con un doblete de Iago Aspas (minutos 36 y 55), pero un tanto del argentino Ever Banega en el 57 empezó a acabar con el sueño celeste.

El Celta dispuso de un penalti en las botas de John Guidetti en el minuto 60, pero el sueco envió su disparo al poste. A dos minutos del final el ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el definitivo 2-2 que rubricaba la clasificación del Sevilla para su octava final copera, en la que buscará su sexto título.

El Barcelona, que tratará de lograr su vigésimo octavo título de Copa y segundo consecutivo, clasificó el miércoles para la final tras empatar 1-1 en el partido de vuelta ante el Valencia, al que en la ida había derrotado por un contundente 7-0. La final se jugará el 21 de mayo en una sede aún por definir.

 

Estadísticas del Barcelona vs. Sevilla

El Sevilla ha disputado otras tres finales frente al conjunto azulgrana, de las cuales ganó la primera y perdió las dos siguientes.

El único título levantado por el Sevilla contra el Barcelona llegó en agosto de 2006, cuando ganó la Supercopa de Europa (3-0) en Mónaco, en un encuentro en el que los goleadores fueron Renato, Kanouté y Maresca.

La primera derrota del Sevilla en una final frente al cuadro azulgrana llegó en la Supercopa de España de 2010, disputada a doble partido y decidida en el Camp Nou, donde el Barcelona superó gracias a una goleada (4-0) el 3-1 con el que los andaluces lo aventajaron en la ida.

El primer encuentro oficial de la presente temporada fue la Supercopa de Europa que Barcelona y Sevilla disputaron en Tiflis, decantada a favor de los culés por un gol de Pedro Rodríguez en la prórroga forzada por los de Emery tras enjugar una desventaja de tres goles, del 4-1 al 4-4.