Barcelona traspasa a André Gomes al Everton por 25 millones | Fuente: EFE

Barcelona ha traspasado al portugués André Gomes al Everton inglés, equipo donde ha jugado cedido esta temporada, por 25 millones de euros más variables, según ha informado este martes el club catalán.

Proveniente del Valencia, el internacional portugués fue una apuesta del Barcelona en la temporada 2016-17 para rejuvenecer la plantilla (tenía 22 años cuando llegó al Camp Nou), pero en los dos cursos que se vistió de azulgrana, y a pesar de contar con numerosas oportunidades, André Gomes no cuajó en el equipo titular.

En su tercer año como azulgrana, el Barcelona y el jugador acordaron una cesión al Everton, de la Premier League, competición en la que en su año jugó 27 partidos en la liga, con un gol en su haber.

Debido al desinterés del Barcelona por recuperarlo y a que aún tiene dos años más de contrato, la entidad catalana ha aceptado la oferta de compra del Everton por 25 millones de euros, después de haber pagado por él en el traspaso con el Valencia 55 millones, veinte de los cuales estaban sujetos a variables.

(Con informacón de EFE) 

¿Qué opinas?