De Ligt se aleja del Barcelona. | Fuente: AFP

Matthijs de Ligt tiene definido en el club donde jugará la próxima temporada. El defensa holandés de 18 años rechazó militar por el Barcelona y prefiere jugar en la Juventus de Cristiano Ronaldo, según informaciones de Sky Italia.

Se informó que la oferta de Juventus mejoró respecto a la de Barcelona, que antes de culminar la temporada 2018-19 era el club que tenía la primera opción por una de las ‘perlas’ del fútbol europeo. De esta manera, el central y De Jong se separarán después de varios años de compañeros en el Ajax de Ámsterdam.

De Ligt era uno de los fichajes que más ilusionaban a los hinchas y directiva del Barcelona. Incluso el presidente Josep María Bartome habló con el propio jugador, sus padres, el presidente del Ajax, pero no concretó el fichaje, de acuerdo a Mundo Deportivo.

De Ligt se convirtió en uno de los mejores centrales del fútbol europeo de la temporada pasada. | Fuente: Instagram

Por 70 millones de euros

Por su parte, el periódico holandés De Telegraaf señaló que el pase oscila en 70 millons de euros y que De Ligt recibirá de sueldo entre 15 y 20 millones por temporada.

La oferta se produce dos semanas después de la final de la Liga de las Naciones entre Portugal y Holanda, cuando el delantero del Juventus Cristiano Ronaldo le preguntó a De Ligt si jugaría con él en Turín la próxima temporada.

"Nada parecía interponerse en el camino de De Ligt hacia el París Saint-Germain", aunque "los franceses no están completamente descartados", agregó De Telegraaf.

¿Qué opinas?