FICHAJES 2020
Arthur a la Juventus: los jugadores que el Barcelona quiere incluir en la operación | Fuente: AFP

Barcelona está negociando con la Juventus para traspasar al volante brasileño Arthur Melo al campeón de Italia y al mismo tiempo baraja distintas acciones para sacarle el máximo provecho a la operación. Una idea que tiene el cuadro azulgrana es incluir a jugadores de la 'Vecchia Signora' en la operación y hasta tiene una lista definida con los nombres que más le interesa.

El primero de la lista es un viejo conocido del club, el defensor holandés Matthijs de Ligt. Antes de llegar a la Juve, el jugador de 20 años estuvo muy vinculado al Barcelona y aunque ahora está cómodo en Italia, no le disgustaría iniciar una nueva aventura como azulgrana. El otro en la lista es Miralem Pjanic (30 años), quien ya ha manifestado su deseo de cambiar de club y la chance de ir al Camp Nou lo seduce. Se trata de un mediocampista que puede jugar en distintas posiciones y que destaca por su gran panorama de juego y su depurada técnica.

Finalmente, en la lista del Barcelona también se encuentra el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur (22 años). El cuadro catalán lo sigue desde que surgió de las divisiones menores de Boca Juniors, pero la Juventus pagó el doble de su valor y lo fichó. Ahora, está en la mesa del Barza el lograr un acuerdo con la Juve por Arthur y de paso hacerse con un nuevo jugador para el primer equipo.