Barcelona
Braithwaite firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2024. | Fuente: AFP

El Barcelona anunció este jueves el fichaje del internacional danés Martin Braithwaite hasta 2024, con la intención de suplir la baja dejada por el lesionado Ousmane Dembélé.

"El jugador firmará contrato con el club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros", afirmó el Barcelona en un comunicado.

El equipo azulgrana ha pagado la cláusula de rescisión de 18 millones de euros del jugador del Leganés, que se unirá inmediatamente a sus nuevos compañeros.

La llegada de Braithwaite permite al Barcelona reforzar su línea de ataque tras la grave lesión de Ousmane Dembélé, que estará fuera de los terrenos de juego durante seis meses después de ser operado de una rotura del tendón proximal en el muslo derecho.

 

La ausencia de Dembélé, unida a la de Luis Suárez, al menos hasta mediados de mayo por una operación de rodilla, había dejado al Barça con solo Antoine Griezmann y Lionel Messi como delanteros, con la posibilidad de recurrir al joven Ansu Fati.

Braithwaite, de 28 años, había sido uno de los últimos nombres con los que se habían especulado para fichar por el Barcelona tras los del brasileño de la Real Sociedad, Willian José, o el delantero del Getafe Ángel.

El delantero internacional danés, formado en el Esbjerg de su país, recala en el Barza tras haber pasado por equipos como Toulouse, Middlesbrough, Girondins de Burdeos y Leganés. (Con información de AFP)