Con goles de Rakitic, Suárez y Neymar, Barcelona se coronó campeón de la Champions League por quinta vez y selló su histórico segundo triplete.
Barcelona venció por 3-1 a la Juventus en el Olympiastadiom de Berlín y sumó su quinta Champions League. Los goles blaugranas fueron de Ivan Rakitic (4'), Luis Suárez (68') y Neymar (97'), mientras que Álvaro Morata puso el empate transitorio a los 55 minutos para los bianconeri. El título sirvió para sellar el segundo triplete (Liga, Copa y Champions) del equipo de Lionel Messi, un récord histórico.
ASÍ LOS VIMOS EN LA10.PE
Hace casi un año, Lionel Messi salió del Mundial criticado por su dolidos compatriotas y por gente ajena y carroñera que siempre espera cualquier impase suyo para tildarlo de 'pecho frío', 'sobrevalorado' y el eterno “nunca será Maradona”. Pero al margen de lo que un puñado de ignotos podía decir de él en una red social, a Messi, en aquella soledad tan suya, se le notaba frustrado y con el corazón roto luego de Brasil 2014. Al mismo tiempo, Neymar y Luis Suárez salían del mismo torneo igual de heridos, aunque por razones distintas.
Neymar había llegado al Barcelona ese año y si bien no tuvo una gran temporada con su nuevo club, el Mundial en casa era su posibilidad de tocar el cielo con las manos. Y parecía que iba a ser así hasta que una lesion en cuartos de final lo sacó del torneo y no le permitió impedir el ya famoso 7-1 que sufrió el ‘Scratch’. Si bien la hinchada brasileña reconocía en él al mejor del equipo y al que no tuvo nada que ver con el ‘Mineirazo’, la derrota rompió el espíritu de toda esa Selección Brasileña, de la misma forma en la que la sanción a Luis Suárez rompió parte del espíritu de los uruguayos y casi toda el alma de nuestro ‘Muelón’ favorito. A Lucho la FIFA lo sancionó de una manera exagerada, lo dejaron sin futbol por varios meses e incluso le prohibieron acercarse un estadio. Y para colmo de males, venía de perder la Premier con su querido Liverpool de una manera insólita cuando la tenía casi en el bolsillo.
Tal era la posición de estos tres astros cuando el destino, en forma de una camiseta blaugrana, decidió que se alinearan de forma magistral. Messi, Neymar y Suárez necesitaban probarle al mundo, pero sobre todo a sí mismos, que lo mejor de su carrera todavía estaba por delante cuando más por casualidad que por planificación de algún dirigente, coincidieron en el mismo club. 120 goles y dos tìtulos después, llegaron a una final de Champions League ante la Juventus que terminó de consagrarlos como la delatnera más letal y la más exitosa en una sola temporada. Ningún otro tridente en la historia logró marcar tantos goles (122 con los de hoy) ni ganar tantos títulos importantes (Liga, Champions y Copa) como ellos. Hoy la herida de ese nefasto 2014 para estos tres genios finalmente ha cicatrizado gracias a este brillante 2015. ¿Qué pasara en adelante? Todo está en sus pies y como ya lo han probado una y otra vez, sus pies no piensan dejar de regalarnos maravillas.
Víctor Reyes
(@nekhro)
LA PREVIA
Este sábado 6 de junio, en el estadio Olímpico de Berlín, se jugará la final de la Champions League entre el Barcelona y Juventus, en donde ambos equipos podrían completar un año perfecto, por ganar los tres títulos más importantes de la temporada.
Juventus ya lleva consigo la Serie A y la Copa de Italia, mientras que el Barcelona hizo lo mismo con la Liga Española y la Copa del Rey.
A continuación el Minuto a Minuto:
Comparte esta noticia