Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum cerca de Barcelona. | Fuente: EFE

Joan Laporta, flamante presidente de Barcelona, prometió una serie de fichajes para reforzar la plantilla azulgrana de cara a la temporada 2021. Y el primer en llegar sería el volante holandés de Liverpool, Georginio Wijnaldum, según The Sunday Times.

Georginio Wijnaldum es del interés de Barcelona desde hace un año y se reforzó con la llegada del entrenador Ronald Koeman, que necesita nuevas caras en el mediocampo del Barza para aspirar la Champions League, que le esquiva desde el 2015. De acuerdo al mediio estadounidense, el futbolista de 30 años ya ha llegado a un acuerdo con el club y tiene firmado un precontrato.

Wijnaldum llegó al Liverpool en 2016 procedente del Newcastle United, por algo más de 25 millones de euros. Formado en la cantera del Sparta de Rotterdam, el jugador de la Selección de Holanda pasó por el Feyenoord y el PSV Eindhoven antes de aterrizar en Inglaterra.

Esta temporada ha jugado 40 partidos con Liverpool y ha marcado tres goles. Wijnaldum anotó dos goles en la victoriapor 4-0  del equipo de Jürgen Klopp ante el mismo Barcelona en la semifinal de la Champions League temporada 2018-2019.

Barcelona enfrenta a Real Sociedad

Real Sociedad, apremiada por el Betis en una quinta plaza que parecía tener consolidada, necesitará un antídoto contra Leo Messi, que le ha marcado 16 goles, si no quiere irse de vacío en el encuentro que juega contra el Barcelona.

El astro argentino es el goleador de Primera División más eficaz contra los donostiarras, que pueden contar en este partido con David Silva, duda tras tener que abandonar el terreno de juego en la derrota contra el Granada la pasada jornada (1-0).

Mantener la solvencia ontra el equipo culé es uno de los deberes del equipo blanquiazul, que dominó a los catalanes en su feudo hasta el 2016, pero que desde entonces se ha encontrado con la mejor versión blaugrana.


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana