Barcelona apuntó que el peruano Hugo Sotil se "robó el corazón de la afición azulgrana de su época", en un emotivo gesto previo a su partido por la Copa del Rey.
Previo al inicio del partido entre Barcelona y Real Betis por la Copa del Rey, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista peruano Hugo 'Cholo' Sotil, que falleció el 30 de diciembre del 2024.
Ambos equipos se juntaron en el centro del campo para honrar la memoria de la leyenda del fútbol peruano, que es considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia del Barza.
A través de su página web, Barcelona detalló cómo se vivió el homenaje de Sotil, que brilló cuando formó una gran sociedad con la estrella de Países Bajos, Johan Cruyff.
"En los minutos antes del inicio de este enfrentamiento, se ha vivido un momento muy emotivo. Y es que se ha homenajeado con un respetuoso minuto de silencio a la figura de Hugo Sotil, fallecido el pasado 30 de diciembre a la edad de 75 años", señaló Barcelona.
"Nacido en Ica (Perú) el 18 de mayo de 1946, fue considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos de su tiempo. El popular "Cholo" robó el corazón de la afición azulgrana de su época. Delantero hábil, escurridizo, valiente e intuitivo, su juego siempre era sinónimo de espectáculo", agregó Barcelona.
¡Llévate PLAY STATION 5, ENTRADAS A LA NOCHE CREMA Y OTROS PARTIDOS, CAMISETAS OFICIALES, tours a los estadios, y más premios!
‘Cholo’ Sotil, campeón con Barcelona
Hugo Sotil integró el plantel del Barcelona que conquistó la legendaria Liga 1973-74 haciendo auténticas maravillas junto a figuras como Rexach, Asensi, Cruyff y Marcial. Durante mucho tiempo se escuchó en las gradas del Camp Nou el cántico «Cholooo, Cholooo» entonado en su honor. Todo el mundo recuerda esa entrañable anécdota sucedida cuando el Barza ganó la Liga en el Molinón. Aquel 7 de abril de 1974, Sotil llamó a su madre desde los vestuarios para decirle una frase que pasó a la historia culé: «¡Mamita, campeonamos!»".
Comparte esta noticia