Manchester City venció a Arsenal. | Fuente: AFP

De la mano del mediocampista belga Kevin de Bruyne, Manchester City goleó sin problemas de visitante a Arsenal por 3-0 en el Emirates Stadium, en partido válido por la fecha 17 de la Premier League.

Apenas al minuto 2, De Bruyne pisó fuerte la cancha del Arsenal para anotar un golazo de derecha en el corazón del área ‘gunner’ previo pase del brasileño Gabriel Jesus. Mientras Raheem Sterling (15’) colocó el segundo tanto al recibir una asistencia del volante belga.

A cinco minutos del final del primer tiempo, De Bruyne volvió a maravillar con un soberbio tanto desde fuera del área: con un zurdazo venció la resistencia del arquero Bernd Leno.

En la complementaria, el equipo dirigido por Pep Guardiola bajó las revoluciones, aunque estuvo cerca de anotar el cuarto tanto. Mientras Arsenal no supo ni pudo superar la muralla de Manchester City.

El City sigue a catorce del Liverpool, aunque ya solo a cuatro del Leicester City, que ocupa la segunda posición. El Arsenal sigue descolgándose en la lucha por Europa y es noveno, con 22 puntos, a cuatro de la Liga Europa.

LA PREVIA

Manchester City vs. Arsenal será uno de los partidos más llamativos de la décimo-séptima jornada de la Premier League. El elenco dirigido por Pep Guardiola y el cuadro 'gunner' se verán las caras este domingo 15 de diciembre a las 11:30 de la mañana (hora peruana). El compromiso será televisado por la señal de ESPN.

Por un lado, el Arsenal quiere alargar la racha de dos partidos consecutivos sin conocer la cara de la derrota que viene teniendo con Freddie Ljungberg en la dirección técnica. Tras la salida del español Unai Emery, el sueco viene dirigiendo al plantel londinense y confía en prolongar la seguidilla de buenos resultados para mejorar la novena posición de Premier League en la que se encuentran.

Mientras tanto, el Manchester City quiere dejar en el olvido la derrota sufrida a manos del Manchester United en la última fecha con una victoria contra el Arsenal. Con ese resultado, el equipo 'citizen' se estancó en el tercer lugar de la Premier League al acumular 32 unidades y quiere volver a acortar distancias con el puntero Liverpool, que tiene 49.

Manchester City vs. Arsenal, alineaciones probables:

Arsenal: Bernd Leno; Sokratis, David Luiz, Konstantinos Mavropanos; Matteo Guendozi, Joseph Willock, Ainsley Maitland-Niles, Bakayo Saka, Emile Smith Rowe, Reiss Nelson; Alexandre Lacazette

Manchester City: Ederson Moraes; Joao Cancelo, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Benjamin Mendy; Rodri Hernández, Ilkay Gündogan, Phil Foden, Riyad Mahrez, Bernardo Silva; Gabriel Jesús

¿Qué opinas?