José Mourinho enfrentó a Ronaldinho en varias ocasiones en sus primeros años como entrenador. | Fuente: AFP

Pese a no encontrarse dirigiendo en un club de la élite europea, José Mourinho sigue acaparando la atención de los medios por sus entrevistas y/o apariciones en eventos importantes del deporte. Sin embargo, en esta oportunidad, el estratega portugués comenzó a figurar en las planas de noticias después de que saliera a la luz un informe suyo sobre el Barcelona en la temporada 2005-06.

En esa época, cuando José Mourinho era entrenador del Chelsea, él iba a enfrentar al Barcelona por la Champions League y por ello decidió elaborar un informe sobre el conjunto culé. Pero más allá de hacer un análisis general, el entrenador luso destacó a tres de los elementos de esa plantilla del cuadro blaugrana: Ronaldinho, Carles Puyol y Lionel Messi.

Por el lado de RonaldinhoJosé Mourinho calificó al brasileño de 'tramposo constante' por la facilidad con la que cae al piso tras un contacto y resaltó su flojo trabajo en el lado defensivo. Mientras tanto, describió a Carles Puyol como un zaguero emocional que se vuelve loco con el árbitro en ocasiones y tiene muchas falencias en su posicionamiento.

Finalmente, con Lionel Messi, que en ese entonces solo tenía 18 años, el único aspecto negativo que pudo encontrar José Mourinho fue que era un zurdo muy cerrado. De ahí, destacó su capacidad para desequilibrar en los duelos individuales y revolucionar partidos.

José Mourinho no dirige desde que fue despedido por Manchester United en diciembre último. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?