¿Lo recomendó al Barcelona o lo tachó? Las palabras de Xavi Hernández sobre Quique Setién en 2018

La exestrella de Barcelona, Xavi Hernández, ya había hablado sobre la posibilidad que Quique Setién asumiera el mando del club azulgrana en una entrevista de 2018.

El exjugador de Barcelona ya se había hablado sobre Quique Setién. | Fuente: AFP

El técnico del Al Sadd, Xavi Hernández, había aprobado la posible incorporación de Quique Setién como entrenador de Barcelona en 2018, en entrevista con Cadena SER. El exjugador del Barza recomendó a Setién debido a su planteamiento del juego, muy similar al de los catalanes.

"Sí, claro. Y para cualquier equipo. Además su esquema es muy parecido a la idea de juego. El modelo de juego es muy adaptable a lo que es el Barcelona. Salir desde atrás con posesión de balón, quiere tener el dominio a través del balón", afirmó Xavi en entrevista con el medio.

Asimismo, Hernández aseguró que el tipo de juego que plantea Setién sigue la línea del legendario Johan Cruyff. "Desde la llegada de Cruyff no se entiende el fútbol de otra manera en el club. Claro que sería adaptable al Barcelona", añadió.

Quique Setién fue anunciado como el nuevo técnico de Barcelona, en reemplazo de Ernesto Valverde tras la derrota ante Atlético de Madrid por la semifinal de la Supercopa de España. Por su parte, Xavi Hernández fue contactado por el club catalán para que sea él quien lidere al comando técnico, pero el exfutbolista rechazó la oferta.

Quique Setién, nuevo técnico de Barcelona. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?